Misión

Red Qualitas es una institución de enseñanza pionera en la Ciudad de la Costa  dedicada a la capacitación de niños, jóvenes y adultos en las áreas de informática, ciencias empresariales, desarrollo y tecnología, arte y diseño.  Asimismo, es la primera
institución a nivel nacional que desarrolla la educación a distancia a través de su Campus Virtual,  permitiendo de ésta manera al acceso democrático y universal a las tecnologías de la información. Desde febrero  de 2005 ejecuta los Programa de capacitación del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en el marco de los Programas Projoven, Proimujer Modalidad 4, Proimujer Plan Juntos, Emprende Uruguay y TSD (trabajadores en seguro de desempleo).

Red Qualitas es gestionada personalmente por su dueño que coordina y evalúa continuamente el desempeño de las actividades.
Finalizada la capacitación los alumnos, jóvenes y adultos, pasan a integrar una bolsa de trabajo que les permite insertarse en el mercado laboral.
Los docentes y el personal de Red Qualitas conocen la política de calidad de la empresa orientada a la satisfacción del alumno.

Visión

 En educación presencial Red Qualitas aspira a ser la institución más prestigiosa de la Ciudad de la Costa siendo un referente local para alumnos, ex alumnos, empresas que demanden fuerza laboral capacitada, colegios privados, asociaciones de empresarios, instituciones públicas y gobierno local. Red Qualitas  aspira a mantenerse como la institución líder en enseñanza virtual a nivel nacional atendiendo las demandas que surjan en este campo desde el punto de vista tecnológico y de contenidos.

En el marco de los  Programas del Instituto Nacional de empleo y formación profesional (INEFOP) la empresa continuará capacitando a jóvenes con abandono de enseñanza formal, madres pertenecientes a contextos críticos, emprendedoras/es y capacitaciones a demanda de empresas que soliciten asistencia FOMYPES.  Esta área es de fundamental importancia no solamente desde el punto de vista educativo sino también desde el punto de vista social y productivo.  Permite el fortalecimiento personal de los alumnos y su re-inserción laboral generando para la institución un valor agregado  por el aporte que esto significa para la comunidad.

 

Nosotros

Red Qualitas es un Instituto de Enseñanza y Ciencias Empresariales ubicado en la Ciudad de la Costa fundado el 1 de Setiembre del año 2000. Desde sus inicios la Institución se caracterizó por ofrecer cursos en las áreas de informática, programación, reparación y diseño.

En la actualidad, Red Qualitas, sigue ofreciendo un servicio educativo de excelente calidad a niños, jóvenes y adultos, incorporándose en los últimos años cursos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Su modalidad de educación es presencial, semi presencial y educación a distancia a través de su plataforma virtual Qualitas e-learning ofreciendo cursos a medida para organizaciones públicas y privadas de América Latina y Europa. La metodología de educación a distancia se implementa en la Institución desde hace más de 13 años, transformándose en uno de los principales focos de la organización.

La Institución se caracteriza por trabajar hacia una mejora continua enfocándose en la calidad de los procedimientos internos de gestión, destacándose la atención personalizada del cliente.

Red Qualitas se diferencia de su competencia en relación a las ventajas competitivas que posee brindándole un servicio con valor agregado al cliente. Las ventajas competitivas más destacadas son: la integración de un equipo docente con nivel terciario que posee el perfil adecuado para el rol que cumplen en la organización y las aulas innovadoras equipadas con Pizarras Digitales Interactivas SMART siguiendo las tendencias educativas del mercado.

¿Por qué elegir Red Qualitas?

Red Qualitas se caracteriza por ser un Instituto de Enseñanza pionera en gestión de calidad e innovación tecnológica en la Ciudad de la Costa, fomentando la colaboración en el aula entre el alumno y el docente y mejorando la comunicación.

La empresa ha capacitado a más de 6500 alumnos en el área de informática, ciencias empresariales, arte y diseño y en cursos de INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) mejorando su capacitación y ayudándolos a insertarse en el mercado laboral.

A su vez, la Institución ofrece una amplia variedad de cursos para todas las necesidades. Las clases son dictadas en aulas equipadas con las Pizarras Digitales Interactivas SMART dadas por profesionales en la materia de interés.

Se destaca la posibilidad de dictar las clases de forma presencial, semi presencial y a distancia a través de la plataforma virtual Qualitas e-Learning.